martes, 17 de septiembre de 2019

Lasaña de calabacín



👩🏼‍🍳Hola cocinillas, hoy os enseño esta lasaña de calabacín. La hago mucho también con berenjena 🍆 (un estilo de musaka).


 Tan fácil como hacer un sofrito de cebollla, pimientos, zanahoria 🥕 , champiñones ... cuando está dorado añadimos carne picada , sofreímos 5 minutos más, después añadimos una lata de tomate triturado y muchas especias, sal 🧂 y lo sofreímos 20 minutos en Thermomix :varoma ,velocidad cuchara. 


Por otro lado, vamos cortando el calabacín o berenjena en finas láminas, con la ayuda de una mandolina. 

➡️ En una fuente apta para horno ponemos una capa de calabacín y encima le ponemos la carne con verduras,  volvemos a poner otra capa de calabacín... y así sucesivamente hasta terminar. (El calabacín o berenejena se puede poner crudo,tardará más en hacerse dentro del horno, o  hecho a la plancha, hecho unos minutos en el micro o hecho en el varoma de la Thermomix)

➡️ Para terminar, en la última capa, por encima, podemos poner  bechamel, aunque a mí me gusta con con la bechamel de calabacín  o bien un huevo batido con queso (mas rápido de hacer y también queda muy rico).

➡️ Lo metemos al horno a 200° calor arriba y abajo durante 30 minutos. Si el calabacín 🍆 va crudo, lo dejaremos unos 45 minutos.

  Para la bechamel de calabacín :

❌Ingredientes:
-20 gr de aove (aceite de oliva virgen extra)
-25 gr de cebolla pelada -150 gr de leche -400 gr de calabacín con o sin piel
-Sal, pimienta y nuez moscada al gusto.
.
❌Elaboración:
.
-Trocemos la cebolla y el calabacín en trozos pequeños . En Thermomix durante 4 segundos en velocidad 5. Reservamos.
.
-Ponemos en una sartén o en el vaso de la thermomix el aceite y lo calentamos programando 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
.
- Añadimos la cebolla y el calabacín. Los vamos a sofreír durante unos 7 minutos, (Tmx temperatura varoma, velocidad 1.)
.
-  Ahora incorporaremos la leche y las especias. Vamos a cocinarlo durante 15 minutos, (tmx temperatura 100º velocidad 1).
.
-  Una vez finalizado el tiempo, trituraremos todo durante 20 segundos, (tmx en velocidad 8) . Tenéis que mirar que quede una salsita homogénea, si no es así, programaremos unos segundos más a la misma velocidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas. En la mesa siempr...