jueves, 29 de diciembre de 2016

Tarta red velvet con thermomix y tradicional


Desde enero que hice esta tarta ,para mi cumpleaños, la tengo pendiente de publicar y es que conciliar vida laboral, familiar y el blog , entre otras aficciones, es cada vez más complicado. He ido dando prioridad a otras recetas del día a día y mi preciosa tarta se había quedado en el olvido.
Pero por fin ya tenemos por aquí la famosa tarta conocida como terciopelo rojo o red velvet. Sólo he tardado 11 meses en publicarla, vaya media ;)


Ingredientes:
Para el bizcocho

  • 120 ml de aceite de oliva suave.
  • 320 gr de azúcar.
  • 2 huevos.
  • 2 cucharadas rasas de cacao sin azúcar.
  • 1 cucharadita de colorante rojo en pasta.
  • 3 cucharaditas de extracto de vainilla.
  • 250 ml de leche.
  • 2 cucharaditas de zumo de limón.
  • 300 gr de harina.
  • 1 cucharadita de bicarbonato de soda.
  • 2 cucharaditas de vinagre blanco                                                                                                           Para la crema:

    • 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
    • 300 gr de azúcar glas.
    • 125 gr de queso crema (no light).
    • 3 cucharadas de leche.

    Elaboración:
    -En primer lugar, vamos a preparar el bizcocho. Prepara todos los ingredientes.

    -Pon la leche en un vaso y añade el zumo de limón. Deja reposar unos 8 minutos (el zumo de limón cortará la leche, es normal).

    -Prepara dos moldes de 18 cm de diámetro o uno del tamaño que tengamos y luego lo cortamos por la mitad una vez hecho el bizcocho, vamos a prepararlos engrasándolos con mantequilla y enharinandolos. Da pequeños golpecitos para que la harina se impregne en la mantequilla y desecha el resto de harina. 

    -Precalienta el horno a 180º calor arriba y abajo.

    -Tamiza la harina con el cacao en polvo. Reserva. (thermomix 10 segundos a velocidad 6).

    -Bate el aceite, azúcar y huevos hasta que estén bien integrados. (thermomix 3 minutos a 37º, velocidad 3 y 1/2). Volvemos a batir otros 3 minutos pero sin temperatura a misma velocidad.
    -Añadimos el aceite, la vainilla, colorante, vinagre y leche cortada y mezclamos 10 segundos a velocidad 4.
    - Agregamos la mezcla de harina y cacao que teníamos reservada y mezclamos 20 segundos a velocidad 5. Y lo metemos en los moldes.

    -Introducimos en el horno durante 30 minutos aproximadamente hasta comprobar que están bien cocidos pinchando con un palillo. Una vez templados, desmoldamos sobre una rejilla y dejamos enfriar por completo.

    -Mientras tanto, preparamos la crema de relleno y cobertura:

    -Tamizamos el azúcar glas en un bol grande (en thermomix dando golpes de turbo) y vertemos sobre éste la mantequilla que deberá estar a temperatura ambiente. Batimos a velocidad máxima hasta que se integre bien la mezcla. 
    Vamos incorporando la leche conforme está batiéndose. (En thermomix la verteremos por el cubilete) Cuando la mezcla esté blanca y esponjosa, añadimos el queso. Batimos primero a velocidad baja (en thermomix a velocidad 3) durante 1 minuto aproximadamente y a continuación subimos la velocidad al máximo y continuamos batiendo hasta conseguir una crema con consistencia (thmx unos 2 o 3 minutos).

    -Finalmente, montamos la tarta. Cortamos los dos bizcochos en dos capas igualándolos en la medida de lo posible. Colocamos la primera capa sobre el plato donde la vayas a montar y ponemos una capa de crema de queso extendiendo bien en cada piso hasta acabar con las cuatro capas de bizcocho. Cubrimos toda la tata (superficie y laterales) e introducimos en la nevera durante 30 minutos. Finalmente, cubriremos con una última capa toda la tarta tanto por la superficie como por los laterales,  igualándola en la medida de lo posible, con una espátula larga.

    Sugerencias:

    Con los restos de bizcocho que han sobrado al cortar las capas podemos  hacer migas para decorar la parte superior de la tarta


    Fuente; La cocina de Morilands

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

    Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

    Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas. En la mesa siempr...