Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2015

Galletas de Peppa Pig paso a paso. Masa de galletas para decorar con thermomix.

Siempre suelo hacer la masa de galletas del blog El rincón de Bea, pero esta vez que tengo menos tiempo he probado una nueva receta más sencilla y rápida  y han quedado genial .
Esta vez las he decorado de Peppa Pig, pero la masa vale para cualquier galleta que queráis decorar .

Tiempo de elaboración de la masa: 1 minuto. Más 1 hora de reposo. Para 20 /40 galletas depende del diámetro. 
Ingredientes : -120 gr de azúcar Glas o normal -400 gr de harina -240 gr de mantequilla a temperatura ambiente  -una pizca de leche (como una cucharada sopera) -aroma de vainilla -1 huevo 
Elaboración : -Si el azúcar que tenemos no es glas tendremos que hacerla , para ello la ponemos en el vaso , cerramos el vaso y ponemos la rueda en posición vaso cerrado, pulsamos turbo y vamos dando golpes de turbo hasta que se haga. 
-Ponemos el resto de ingredientes en el vaso (menos la leche ) y programamos 20 segundos a velocidad 6. 
-Echamos una cucharada de leche y volvemos a amasar 10 segundos , velocidad 6.
-Sa…

Rollito de pollo al vapor con salsa agridulce con thermomix

En el reto de esta semana tocaba cocinar pollo con crema de verdura y salsa suprema. Podéis ver la receta aquí. Pero últimamente en casa no estamos con muchas ganas de cremas, así que he decidido, partiendo de la idea de hacer el pollo en rollitos, hacerlo con una rica salsa que me contó mi amiga y presentadora de Thermomix, Mercedes de la Osa. Yo suelo hacer mucho los rollitos en el varoma (cambiando los rellenos), y en el vaso voy haciendo bien crema o bien cebolla caramelizada, como os enseñé en esta receta. Ver receta aquí. Es una receta muy versátil, ya que bien podéis cambiar la guarnición, bien con verduras al varoma o patatas. (esta vez yo lo hice con patatas al horno). Cambiar la salsa o crema de verduras. Y también podéis cambiar el relleno. Os dejo algunas ideas que han dejado los compis del grupo de Facebook.

DIY: juego de tapones para niños de 1 y 2 años.

Si algo tengo claro es que los juguetes más sencillos son los que más le gustan a los niños.
Hoy os traigo un juego que a los pequeños entre 1 y 2 años y medio , seguro que les va a encantar.  Con él vamos a trabajar la motricidad fina, sólo tiene un inconveniente, es que van a aprender a abrir los tapones y vais a tener que estar muy alerta en casa porque lo abrirán todo.
Además , es un juego correctivo, ya que si el tapón no encaja el niño por si sólo aprende el motivo.

Lentejas con jamón . Con Thermomix.

Esta semana ha tocado hacer lentejas para el reto de la semana del grupo de Facebook del que ya os he hablado más veces.
La capacidad del vaso de thermomix no es suficiente para grandes cantidades, pero para 4 personas o dos ( y congelamos dos raciones), es perfecta esta receta.
Lo ideal es probar a hacerlas y adaptarlas a vuestros gusto, mas caldosas, más espesas, con la verdura sin triturar ,etc...
Quedan espesas, así que yo suelo añadirle más agua al finalizar.
Si las haces a temperatura varoma en vez de a 100 grados, podéis hacer en el varoma unas patatas y judias para la cena por ejemplo, pero para mi gusto a esa temperatura quedan demasiado secas ,así que suelo hacerlas a 100.

Champiñones al ajillo con jamón con thermomix y de manera tradicional

Hoy hemos comprado un jamón de los buenos y no había más remedio que hacer algo con él para la cena , así que ,he abierto la nevera y bingo, había champiñones haciéndome ojitos.

Aviso, prepara la barra de pan porque la salsa de estos champiñones es deliciosa y no podrás parar de mojar . 
Os dejo la receta con thermomix y de manera tradicional. No hay excusas para no probarlos.

Pizza al minuto

¿No os pasa que es la hora de cenar y sale en la tele un anuncio de pizza y os entra antojo?
Pero claro, normalmente la pizza casera tarda muuucho en hacerse porque la masa necesita levar, con lo cual, o pedías una pizza a precio de solomillo o te quedabas con el antojo.
Ahora os traigo la solución, una pizza que estará hecha en 5 minutos.
Y con esta pizza cumplo el reto una semana más del grupo de Facebook.

Ingredientes; (Para la masa de 1 pizza para 1 persona)