Se ha producido un error en este gadget.

sábado, 24 de noviembre de 2012

IIª Pasarela Milenio de Granada



El domingo pasado asistí junto a mi familia y amigos a las IIª pasarela Milenio de Granada.
Se celebró en el Hotel Andalucía Center, junto a él colaboraron diversos hoteles y restaurantes de la provincia con algunos de sus estupendos platos y asistimos a un menú degustación de todos y cada uno de los participantes.
En la portada podéis ver los platos que integraban el menú.
El precio de la entrada era de 13€ por persona y la bebida iba a parte, al entrar había una mesa con tickets para comprar y luego en la barra pedías y entregabas el ticket.

También había un ropero para poder dejar los abrigos.

El espacio en el que se celebró el evento estaba distribuido en varios salones del hotel donde la gente estaba en mesas y sentados y otro espacio era en el hall del hotel en mesas y taburetes altos,lo cual fue un poco incómodo, ya que estar de pie más de dos horas (aunque la gente empezó a solicitar sillas pero no todos fueron afortunados), bajo mi punto de vista, no es demasiado confortable.

Ese fue el handicap que le vi al evento.

Aquí os muestro algunas fotos del hotel y los comensales.

Y después de mi crítica en cuanto a la distribución de sillas paso a enseñaros las "tapas" que nos ofrecieron y pudimos degustar:

Hubo 4 entrantes, 3 platos principales y 2 postres.

PLATO 1:
No es porque sea del Restaurante de mis tíos, pero para mi fue uno de los mejores.Para el que no lo sepa, la porra es como el salmorejo.Pero darle el toque perfecto al salmorejo tiene su ciencia, además el esturión y el caviar no se come todos los días... Magnífico!

PLATO 2:
Este plato me encantó, era una lasaña en frío y el pisto de verduritas estaba delicioso, y una vez habiendo probado estos dos platos pensé umm la cosa promete..

PLATO 3:

En nuestra mesa triunfó este plato, yo la verdad es que sólo lo probé, se lo dí a mi marido ya que llevaba bacalao y a mi no me gusta, aunque tengo que reconocer que no se percibía ese olor fuerte a bacalao. El toque de las granadas fantástico.

PLATO 4:
Sólo el título de este plato se me hacía la boca agua, pero mis altas expectativas debido al gran nivel de platos que habíamos degustado se quedaron menguadas cuando apareció éste. He de decir que 2 personas si comentaron que les había gustado, pero a pesar de ser una apasionada del queso de cabra me pareció muy empalagoso. Se servía acompañado de sopa (el chupito que se ve a la izquierda).

PLATO 5:
Quizás recién hecho el hojaldre estaría más bueno, pero el hojaldre recalentado bajo mi punto de vista (y la del resto de comensales con los que compartí un buen día) no nos gustó.

PLATO 6:
¿Alguien me puede decir cómo se come esta patata sin que se te caiga del vasoplato?

PLATO 7:
Teniendo en cuenta que el plato lo servían solamente con un tenedor... fue un poco difícil cortar la carne, algunas es verdad que se deshacían solas, otras estaban más duras y fue todo un reto poder comerlas. Para mi el sabor de la carrillada era demasiado fuerte. Y la crema de castañas no gustó mucho al personal.

PLATO 8:


El helado iba acompañado de granadas que le daban un toque muy rico,esa mezcla de sabores en el paladar estaba muy buena.

PLATO 9:
Y después de la tormenta siempre llega la calma.. llegó (para mi gusto) la joya de la corona, porque me encanta el chocolate y porque estaba simplemente espectacular.
Fue sin duda el broche de oro para cerrar el menú.

Quiero decir que esto son sólo mis impresiones como una simple asistente al evento, me pareció que se empezó muy bien, luego vinieron algunos platos que nos gustaron menos y acabamos con unos estupendos postres.

La mayoría de los que estábamos en mi mesa coincidíamos en el veredicto, pero si tengo que decir que la comida caliente hecha desde por la mañana para tantos comensales es normal que se quede más seca.
Valoro el esfuerzo de todos los chefs y de los alumnos de la escuela de hostelería que estuvieron sirviendo en las mesas.

Y me despido con una foto de mis familiares, asistimos los que pudimos (echamos de menos a los que no pudieron asistir).
 
A ver si tengo suerte y el año que viene me invitan para que haga la crónica gratis. Porque este año me ha tocado pagar las entradas.....

domingo, 18 de noviembre de 2012

Musaka light


Esta musaka o moussaka es una verdadera delicia. Ya tengo en el blog publicada otra receta de musaka, (para verla pincha aquí) está hecha de manera tradicional y con bechamel normal.
Hoy os presento una musaka mucho más light ya que la bechamel está hecha con bechamel de calabacín,conocida como bechamel de dieta. Por lo que es totalmente apta para todo el  mundo. Lo único que hay que variar es el queso, si estás a dieta usa uno bajo en grasa y menos cantidad.

Os animo a probarla porque seguro que os va a encantar, para mi es una auténtica delicia.
Además es de esas recetas que me gusta hacer cuando hay invitados ya que la tienes preparada sólo para gratinarla en el momento que estimes oportuno,sin tener que estar liada en la cocina y así puedes alternar con los invitados tomando un vermut.

Esta vez os dejo la receta con thermomix, pero ya sabéis que se puede adaptar perfectamente para hacerla de manera tradicional.

Ingredientes (5-6 personas):
Para la musaka;
-100 g de queso para rallar bajo en grasa.
-  3 berenjenas cortadas a rodajas de medio centímetro.
-  2 zanahorias limpias.
-1 cebolla pelada y cortada a cuarto
1 pimiento rojo limpio.
-3 dientes de ajo pelados.
-  1 lata de champiñones laminados.
  -30 g de aceite de oliva.
-  orégano, sal y pimienta al gusto.
media cucharada de café de nuez moscada.
300 g de tomate natural triturado.
-50 g de vino blanco.
- 500 g de carne de pollo o ternera o pavo.


Para la bechamel de dieta:
-20 g de aceite 
-25 g de cebolla pelada 
-150 g de leche desnatada.
-400 g de calabacín con o sin piel
-Sal, pimienta y nuez moscada al gusto.

Empezamos preparando la musaka:
-Si no tenemos el queso rallado, ahora es el momento. Lo ponemos en el vaso y lo rallamos con unos golpes de turbo. Reservamos.

-  Preparamos las berenjenas cortadas en rodajas en el recipiente varoma y las reservamos.

- Sin limpiar el vaso, ponemos la zanahoria, la cebolla, los ajos y el pimiento. Y si os gustan los trocitos de verdura pequeños picamos programando 5 segundos en velocidad 5. Si os gustan mas grandes picar 4 segundos en velocidad 4.Con la ayuda de una espátula bajamos los ingredientes de las paredes.

-Agregamos ahora los champiñones laminados bien escurridos, los condimentos, el aceite, el vino y el tomate. Sofreímos el conjunto durante 7 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

-Añadimos ahora la carne, ponemos el varoma en posición con las berenjenas dentro y programamos 18 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

- Una vez finalizado el tiempo, y mientras en la thermomix vamos haciendo la bechamel de dieta, ponemos el horno a precalentar a 180º  y en una fuente apta para horno vamos preparando  una capa de berenjenas, una capa del relleno, una capa de berenjenas, una capa de relleno, así, hasta finalizar con los ingredientes.

-Ahora pasamos a hacer la bechamel.

Para preparar la bechamel:
-Trocemos la cebolla y el calabacín (pelado o sin pelar) durante 4 segundos en velocidad 5. Reservamos.

-Ponemos el aceite en el vaso y lo calentamos programando 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

- Añadimos la cebolla y el calabacín. Los vamos a sofreír durante 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

-  Ahora incorporaremos la leche y las especias. Vamos a cocinarlo durante 15 minutos, temperatura 100º velocidad 1.

-  Una vez finalizado el tiempo, trituraremos todo durante 20 segundos, en velocidad 5. Tenéis que mirar que quede una salsita homogénea, si no es así, programaremos unos segundos mas a la misma velocidad.

-  Cubriremos la musaka con la bechamel, espolvorearemos queso rallado por encima, e introduciremos al horno durante unos 15 minutos. O hasta que quede gratinado.



Bueno os dejo con este rico, sencillo,barato y ligero plato, yo hoy me voy a unas jornadas gastronómicas de la pasarela Milenio con los mejores restaurantes de la provincia de Granada, ya os contaré que tal y si puedo, haré fotos de los platos.
¡Feliz domingo!

Fuente: Cocina Varoma.

domingo, 11 de noviembre de 2012

Batido de mango

Últimamente a mi marido le ha dado por hacer este batido en casa, una de sus frutas favoritas es el mango y se ha aficionado a tomarlo en batido, una tarde que vinieron sus amigos ¿sabéis lo que les hizo para merendar? batido de mango... yo a los míos sin duda siempre les hago cosas menos lights, jejej.

A mi, personalmente, me parece que queda muy espeso, me gusta más líquido, por lo que si os gusta más líquido sólo tenéis que añadir más leche a la cantidad de la receta e ir probando hasta que quede a vuestro gusto ya que en eso consisten las recetas, probar y adaptarlas al gusto de cada casa.

Pero como el que lo cocina y se lo bebe es él pues espesito..

INGREDIENTES: (para 4-6 personas)
-La pulpa de un mango
-100 grs de azúcar
-8 cubitos de hielo
-500 grs de leche

ELABORACIÓN:
-Ponemos en el vaso la pulpa del mango,el azúcar y los cubitos de hielo y trituramos 30 segundos a velocidad 5. Si lo hacemos con un vaso de batidora lo triuramos a velocidad media.
-Añadimos la leche y programamos 2 minutos a velocidad 10. Si lo hacemos de manera tradicional en un vaso batidora lo hacemos a velocidad turbo.

Sugerencias:
Podéis cambiar la leche por 6 yogures naturales normales o griegos o incluso con leche ideal.

Fuente: Adaptación de una receta de thermomix magazine.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Ternera en salsa de almendras



Después de un largo puente y creo que de los pocos que nos quedan por vivir debido a los recortes... os traigo una ternera con almendras que publicó hace poco Elisa del blog Misthermofavoritos.
Yo os dejo  mi adaptación a su receta.
Se puede congelar y queda igual de buena y de un día para otro como os explico más abajo.
 
Ingredientes: (6 personas)
-800 grs de ternera para guisar (Elisa usa tiras de filete)
-100 grs de vino blanco
-50-60 grs de almendras crudas
-50 grs de salsa de soja
-250 grs de agua
-harina de trigo para rebozar
-100 grs de aceite
-1 pimiento verde
-1 cebolla
-2 dientes de ajo
-sal y pimienta

Elaboración:

-Ponemos las almendras en el vaso y trituramos 15 segundos a velocidad 4. Reservamos.

-Ponemos en el vaso el aceite, la cebolla, pimiento y 6 segundos a velocidad 4 para cortarlo y luego 5 minutos,varoma,velocidad 1 para sofreírlo.

-Enharinamos levemente la ternera.

-Ponemos la mariposa en el vaso y ponemos la ternera y sofrímos 5 minutos, varoma, veloc.1.

-Añadimos los 50 grs de salsa de soja,100 grs de vino blanco, 250 grs de agua,sal,pimienta y las almendras picadas y programamos 25 minutos 100º, veloc.1.

-Si vemos que queda líquida la salsa lo ponemos unos minutos más a temperatura varoma sin cubilete. De todas formas a mi me gustó mucho más como quedó de un día para otro porque la salsa espesó y quedó más sabronsa y consistente. Mirar la foto del siguiente día:


Yo hice caso a Elisa y lo acompañé de guarnición con la corona de arroz (receta aquí) y le da un toque estupendo, aunque se puede acompañar con patatas asadas o fritas, verduras o ensalada....

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...