Se ha producido un error en este gadget.

martes, 30 de octubre de 2012

Fantasmachups


Estoy un poco saturada de tantas recetas y manualidades que llevan inundando los blogs y redes sociales desde hace unas semanas con la temática Halloween. La verdad es que no suelo celebrarlo, pero como luego vienen los niños a tocar la puerta y me pillan de improvisto, la semana pasada me puse a preparar esta fusión recetamanualidad. Además ya era hora de hacer alguna manualidad con los peques que tengo esa sección del blog  (y la de moda) un pocomucho dejadas.. jeje

Es muy sencillo y barato, sólo necesitarás:
-chupachups
-servilletas de papel blancas
-cinta
-rotulador negro.

Os dejo una foto del paso a paso:

Creo que no hace falta ni que os lo explique, no? Pero bueno, por si alguien no lo entiende os lo cuento.

-Cortamos por la mitad la servilleta (de una nos salen 2 fantasmachups).
-Ponemos el chupachups encima de la servilleta y lo envolvemos.
-Lo atamos con una cuerdecita o cinta.
-Dibujamos la cara con el rotulador.
¡Listo!
Fuente: padres.facilisimo.com

domingo, 21 de octubre de 2012

Coulant o volcán de chocolate


¿Cómo puedo haber tardado taaaaanto tiempo en hacer este postre??, teniendo en cuenta que es uno de mis favoritos no me lo explico....
Siempre que tengo invitados prefiero tener algún postre hecho con antelación para tener que estar el menos tiempo posible en la cocina. Pero a noche me animé a hacerlo, los invitados eran de confianza y me podía ausentar sin problema, además se hace bastante rápido.
¿Qué deciros? ufff pues que nos quedamos sin palabras, absolutamente DELICIOSO!!!

Para esta receta tenemos que utilizar moldes individuales,yo he usado moldes de silicona de magdalena  Podemos usar también flaneras bien engrasadas. Si usamos moldes de papel de magdalenas el tiempo de cocción será un poco inferior.

¿Lo más difícil de la receta?sacar los coultant del molde.

Siento no haber podido hacer una foto más molona pero de noche,sin luz natural, es un poco difícil hacer algo decente. Además, viendo ese manjar ¿ Creéis que me daban ganas de estar haciendo fotos? nooooo, iba a manchar la cámara de las babillas que me caían y opté por no perder el tiempo ya que se tiene que comer calienteeee! jeje.

Lo más importante de esta receta es no pasarnos en el tiempo de horneado porque si eso sucede se quedará de textura como una magdalena y no saldrá el chocolate derretido por dentro. Como cada horno es diferente pues tendréis que ir probando el vuestro, en el mío con 7 minutos queda perfecto.

Tiempo de elaboración: 15 minutos aprox.

Ingredientes: (para 8-9 coulants)
-170g de chocolate Fondant 
-170g de mantequilla
-2  huevos grandes ( o 3 M)
-2 yemas de huevo grande (o 3 M)
-60g de azúcar
-50g de harina de repostería.

Elaboración con thermomix:

-Precalentar el horno a 240ºC

- Poner el chocolate en el vaso en trozos grandes y rallarlo hasta que quede un polvo finito. Dar unos golpes de turbo primero y luego 20seg V5-7-10.

-Añadir la mantequilla y derretirla 3 min 80ºC V2.

- Añadir los huevos, las yemas y el azúcar. Mezclar 30seg V3.

- Añadir la harina y mezclar otros 15seg V3.

- Verter la mezcla en moldes individuales.


- Hornear durante 7 minutos, calor arriba y abajo. (Si hemos elegido moldes de magdalenas de papel dejarlos sólo 5 minutos).

-Desmoldar con cuidado y servir caliente, puede ir acompañado de helado.

ELABORACIÓN TRADICIONAL:
-Derretir el chocolate a trozos con la mantequilla en el microondas poco a poco a temperatura media. (sacarlo e ir moviéndolo hasta que se quede totalmente integrado, para ello os recomiendo no pasaros en el calor ya que una vez fuera del microondas y moviendo la mezcla gracias al calor residual el chocolate sigue derritiendose y así evitamos que se nos queme como puede pasar si lo dejamos hasta que se derrita totalmente en el microondas).

-Le añadimos poco a poco los huevos y yemas de uno en uno sin parar de mover la mezcla con unas barillas.

-Añadimos el azúcar y la harina y seguimos mezclando con las barillas hasta que quede totalmente homogéneo.

-Vertemos la mezcla en moldes individuales y al horno que tendremos precalentado a 240º, durante 7 minutos,calor arriba y abajo. (Si hemos elegido moldes de magdalenas de papel dejarlos sólo 5 minutos).

-Desmoldar con cuidado y servir caliente, puede ir acompañado de helado.

Sugerencias:
Lo más difícil de esta receta es simplemente sacar los coulant del molde y pasarlos al plato, probé a hacerlo con un plato como si fuese una tortilla y volcándolos para darles la vuelta, pero la verdad es que como los moldes que usé eran de silicona y se desmodan genial (a pesar de eso les puse spray desmoldante), pues al final opté por quitarles poco a poco el molde bajando por un lado y arrastrarlos hacia el plato sin darles muchos meneos!) jeje.
Aún así se me rompieron un poco como podéis ver en la foto.

Y por último!!! SE PUEDEN CONGELAR
Los guardamos ya en los moldes individuales y metemos tapados en un tuper. Cuando los vayamos a usar los metemos en el horno precalentado a 180º durante 16 minutos aproximadamente.

Fuente: Adaptación del libro imprescindible de tmx.

¡Feliz domingo!

sábado, 13 de octubre de 2012

Mermelada de tomate


Seguimos con los excedentes de tomates y esta vez en una forma dulce, ¡mermerlada de tomate!, darle el perfecto toque a la mermelada es dificil ya que a cada persona le gusta de una manera, a mi me gusta espesita pero claro cuidado a no pasarnos y que se quede demasiado espesa.. por lo que una receta de mermelada nunca es fiable, ya que depende de como nos guste de espesa y de el alimento que utilicemos, no todos los tomates,en este caso, son iguales. Si tienen más agua necesitarán más tiempo, por lo que los tiempos son orientativos.
Por supuesto la calidad del tomate que usemos es importante para el sabor y resultado final.

INGREDIENTES: (para 2 botes medianos)
-750 grs de tomates
-500 grs de azúcar
-1 limón sin pepitas ni piel (quitar todo lo blanco posible)

ELABORACIÓN:
-Escaldamos los tomates para pelarlos (pelarlos es opcional,a  mi me gusta más), para ello ponemos en una olla agua a calentar y cuando esté caliente mentemos los tomates 1 minuto aprox.

-Ponemos en el vaso de la tmx los tomates a trozos, el azúcar y el limón y programamos 35 minutos 100º velocidad 2 sin cubilete. (ponemos el cestillo para que no salpique).

-Pasado ese tiempo miramos la mermelada y comprobamos que esté a nuestro gusto, hay que pensar que una vez se enfría espesa un poco. Yo esta vez la dejé 50 minutos. Pero ya os digo que depende de los tomates y de como la queráis de líquida o espesa.

De sabor  me quedó ¡deliciosa!es la mejor mermelada que he probado nunca,claro,que los tomates de la huerta ecológicos ayudan mucho. Con una tosta de queso tierno y mermelada por encima tenemos ya las cenas resueltas.


Si quieres ver cómo envasar y esterilizar los botes para que la mermelada te dure más pincha aquí.

Sugerencias:
Si te queda demasiado espesa se puede poner un poco más líquida añadiendo jugo de limón y calentándola un poco en el microondas.
Si queda líquida hay que dejarla más tiempo, pero si ya está fría lo podréis solucionar calentándola en el microonadas con un poco de gelatina en polvo neutra o agar agar según he leído, pero yo no lo he probado.

sábado, 6 de octubre de 2012

Corona de arroz con salsa de soja




Hoy vamos a inaugurar una nueva etiqueta en el blog, guarniciones. Porque muchas veces no sabemos con qué acompañar una carne o un pescado y buscamos algo diferente.

El arroz de gaurnición con ajillo lo he hecho muchas veces pero Elisa de mis thermofavoritos con la salsa de soja y la presentación en turbante le da un toque estupendo.

Ingredientes:
-400 grs de arroz
-800 grs de agua
-50 grs de aceite
-3 dientes de ajo
-1 cc (cucharada de café) de avecrem o media pastilla de caldo
-50 grs salsa de soja

Elaboración:
-Ponemos en el vaso el aceite y propramamos 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

-Por el bocal añadimos los ajos al vaso y 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

-Añadimos el avecrem o pastilla de caldo, los 50 grs de salsa de soja, 800 grs de agua y 15 segundos a velocidad progresiva de 7-9.

-Abrimos el vaso y ponemos el cestillo, pesamos los 400 grs de arroz si no lo hemos pesado antes y cerramos. Programamos 20 minutos a 100º, velocidad 4. Hay que remover con la espátula de vez en cuando a través del bocal.(es importante o no saldrá bien).

Espero que os guste.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...