Se ha producido un error en este gadget.

viernes, 30 de diciembre de 2011

Copos de nieve o estrellas de navidad


Volvemos con la decoración low cost para esta navidad,la verdad es que estos copos ya los llevo haciendo varios años,siempre los hago para decorar la clase y el belén del colegio,siempre los hacía como copos de nieve,con folios en blanco,pero este año he descubierto lo bonitos que quedan con el papel brillante dorado y rojo,los iba a hacer para casa pero no me ha dado tiempo,podéis probar a hacerlos vosotros,veréis que bonitos quedan.
Así aprovechamos los días que quedan con niños en casa para tenerlos entretenidos con manualidades que les sirven para desarrollar su imaginación y para trabajar el desarrollo de su motricidad fina. (y de la nuestra! jjajaj).
Os lo voy a contar con el tamaño folio,y sale bastante grande,ya si queréis, podéis hacerlos más pequeños,pero siemrpe partiendo de un cuadrado como podréis ver a continuación en las fotos:


Necesitarás:
-folios o papel de colores
-grapas
-pegamento
-cintas para colgarlos
-tijeras


Ahora vamos a cortar,doblar y pegar,atentos a las fotos.


-A la hora de doblar hay que ir doblando y pegando un lado para arriba el siguiente para abajo,así alternado.


 Hay que hacer 6 pétalos por llamarlos de alguna manera,es decir,necesitarás 6 folios por cada flor o copo que hagas y cuando los tengamos tendremos que ir grapandolos por el lateral:


Como ya os he dicho,yo los hice de papel blanco para que parezcan copos pero si los hacéis con papel de colores quedan también bonitos,parecen flores.Hay unos papeles que llevan dos colores (uno por cada cara del papel) que son ideales,tengo uno en casa esperando que lo transforme pero uff como que no he tenido tiempo ni ganas,por eso sólo os dejo los que hice en el colegio. A pesar de estar de vacaciones al estar de un pueblo a otro visitando a la familia pues estoy parando poco por casa.
Espero que os animéis a hacerlo porque ¡es más dificil explicarlo que hacerlo!


martes, 27 de diciembre de 2011

Look para noche vieja

¿Tenéis ya preparado el vestido de noche vieja?¿Sois de las atrevidas que os ponéis la ropa más sexy del año que te cuesta una pasta pero voymonisimadelamuerte y nomelovuelvoaponermás? O váis a lo práctico? Yo la verdad es que normalmente soy de las que nomelovuelvoaponermás,pero este año me he comprado uno práctico,no se si es la edad o la crisis....

Os dejo unos cuantos estilos,a ver que os parecen;
¿Sois de las que váis a un cotillón vestidas de gala? si? pues este vestido de mango tipo sirena con escote corazón es una buena opción.
Mango 
 También se llevan las asimetrías,éste es uno de mis favoritos de la selección que os he hecho.
Mango   
O asimetría con color:

Asos
¿te atreves con los colores nude?a mi me encanta éste.Aunque mejor si estás morenita de piel o no favorecerá mucho.

Mango    
 Y si eres más clásica y además quiere poder ponerte el vestido para ir a trabajar o alguna comida,éste es elegante y sencillo.

Mango
 Si eres más atrevida y no te importa guardar luego el vestido en el armario te propongo este de Blanco,es espectacular:
Blanco




 Otra marca.de la que me gustan mucho los vestidos de fiesta, es Tintoretto,este abrigo-vestido me parece ideal con esas plumas tan fashion.


Y si no quieres ir de negro te propongo un estampado elegante como éste.
Tintoretto
 Y de media manga,para ir más abrigaditas.Me gusta mucho éste también y además muy ponible en cualquier ocasión.
  
Venca
 Otro tipo de vestido es de globo,si tu poder adquisitivo te lo permite éste de Rosa Clará es precioso. Y para bolsillos más mileuristas como el mío un estampado de Zara.

Zara
Rosa Clará

Y acabo mi seleccíon con la combinación de una falta de tubo,que vuelve a estar de moda,con una camisa vaporosa.
 Yo opté por un vestido de falda tubo las navidades pasadas para noche buena,me gusta mucho ese vestido,es de blanco.
Os dejo algunas fotos de la navidad pasada y la anterior,con mis primas que siempre posamos al estilo photocall a lo famoso,que pena que este año no estaremos todas.Ays que me da pena pensarlo...



viernes, 23 de diciembre de 2011

Turrón 3 chocolates

  
Con lo buenos que están los turrones ¿Por qué sólo los comemos en navidad?  ¿Y los villancicos?   quizás porque sin esa exclusividad,ya la navidad no sería lo mismo!

La semana pasada estuve en un curso de turrones que organizaron en la delegación de thermomix y hoy quiero compartir con vosotr@s el turrón más llamativo que hicieron,no digo el más rico porque mentiría,me gustaron los 3 que hicieron!

Yo he hecho una adaptación,y a la parte de chocolate negro le he añadido krispis (cereales de arroz inflado de chocolate) quedando un tipo Suchard y la verdad es que ha sido un acierto.
Es muy fácil de hacer y muy rico!
Y con esta receta empiezo mis vacaciones y os deseo una feliz navidad a todos,que paséis las fiestas con la familia y amigos y salud,mucha salud.
Mammen te echaré muuucho de menos.

INGREDIENTES:
-250 de chocolate blanco
-250 de chocolate con leche
-250 gr chocolate de cobertura
-120 gr de manteca de cerdo
-50 grs de krispis (opcional, pero os los recomiendo!)

ELABORACIÓN CON THERMOMIX:
-Ponemos en el vaso de la thermomix,el chocolate blanco,programamos 4 segundos,velocidad 8.
 -Incorporamos 40gr de  manteca y programamos 2 minutos,50º,velocidad 2.

-En un molde tipo cake de silicona,vertemos la mezcla y golpeamos sobre la encimera para que salga el posible aire que pueda tener,luego lo  metemos en el congelador por 15 minutos o mientras vamos haciendo la otra capa.

  

-Ahora preparamos la segunda capa,sin lavar el vaso ponemos el chocolate con leche y trituramos 4 segundos,velocidad 8.

-Bajamos con la espátula hacia las cuchillas,incorporamos 40 gr de manteca y programamos,2 minutos,50º,velocidad 2.

-Vertemos sobre la capa de chocolate blanco y golpeamos sobre la encimera con el molde para que salga el posible aire que pueda tener,después lo metemos en el congelador otros 15 minutos aprox.
  

-Y ahora hacemos la misma operación con el chocolate de cobertura,4 segundos,velocidad 8.

-Bajamos con la espátula,añadimos los 40 gr de manteca restante,programamos 2 minutos,50º,velocidad 2.

-Ahora le añadimos los krispis y removemos con la espátula.


-Vertemos sobre la capa de chocolate con leche y dejamos enfriar en la nevera,un mínimo de 4 horas antes de desmoldar,para cortarlo bien dejarlo un rato a temperatura ambiente. 

SUGERENCIAS: Para que no os pase como a mi que según mis tías parece una cascada de chocolate,y se os mezclen,es importante tener cuidado a la hora de verterlo en el molde,limpiando si es necesario inmediatamente el molde que quede manchado,aunque es sólo por estética.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Cake pops de nubes


Buenos días de domingo,hoy vengo con una receta para los peques de la casa,ya que quiero hacer en el cole con mis niños un taller de cocina,se lo pasan en grande,ya he hecho varios (el mejor fue en el que hicieron mini pizza,cada uno se hizo la suya para desayunar,como disfrutaron con la harina y  amasando!!!).

La cuestión es que este año no puedo disponer de comedor,por lo que no puedo usar horno ni nada por el estilo,por lo que andaba buscando una receta más fácil imposible, que se pueda hacer con niños,sin necesidad de horno y que además esté buenisima y apareció este vídeo: Gracias a la web de ahorradoras por compartirlo en facebook e iluminarme para el taller del cole.

Para probarlos los he hecho antes en casa para llevárselos a mi mofletes Pablo y prueba superada,se ha comido 3 y me ha dado 3 besos para que le diera otros tres para mañana,lo sé,soy una manipuladoradebesos.

INGREDIENTES:
-1 tableta de chocolate postres o fondant
-nubes
- sprinkles o en nuestro idioma más conocido como bolitas de colores o fideos.
-Palos de pinchito o de piruletas.

ELABORACIÓN tradicional o con thermomix:
 -Vamos a fundir el chocolate,para ello troceamos el chocolate bien con thermomix 4 segundos a velocidad 8 o con la mano.
-Lo ponemos en un bol o en el vaso de la thermomix.
-Si lo hacemos en el micro lo ponemos troceado en un bol (unos segundos,hay que ir mirando dependiendo de los microondas,mejor tenerlo poco y a temperatura media,ya que en un descuido se nos puede quemar,lo sacamos cuando esté casi derretido y lo acabamos de derretir con ayuda de unas barillas a mano,mezclándolo.) También lo podemos fundir al baño maría.
-Con la thermomix habrá que programar 4 minutos a 37º de temperatura en velocidad 3. Para lograr una crema el vaso de la thermomix deberá estar bien seco.Ir vigilando y que no se queme.Si es necesario lo ponemos unos minutos más.

TRUCO:
Otra opción es que se puede hacer al baño maría en la thermomix  poniendo 250 gr. de chocolate cortado en cuadritos en una bolsa de congelación y lo metemos en el cestillo poniendo medio litro de agua en el vaso y programamos 20 minutos, temperatura 80º, velocidad 2...Sacamos parte de la bolsa por el bocal y la atamos para que no entre nada de agua en el chocolate,así dicen que  queda perfecto y encima mientras no lo usas lo dejas en el cesto y no se endurece!!!!Además,no ensucias el vaso,ni el las cuchillas y te sirve como manga pastelera, que maravilla,no?


Yo así no lo he probado pero en el foro de mundo recetas lo han puesto con fotos,si queréis verlo pinchad aquí.,La próxima vez lo hago así seguro.

 -Ahora pinchamos las nubes en los palos y mojamos una a una en el chocolate y cuando se seque un poco lo pasamos por las bolitas o lo que vayamos a usar para decorarlos.
-Os recomiendo tener preparado un molde,plato,cubo o lo que sea,con ese material que ahora no se como se llama pero que envuelve los objetos frágiles para que no se rompan.Corcho?Con ese que de pequeños hacíamos nieve y lo poníamos todo perdido.En él pincharemos los cake pops.


Tardé más en hacer el lazo del cubo para decorarlo que en hacer los cake pops y muuuucho más en publicar este post.Pero ya veo la luz...espero que os gusten y os animéis a hacerlos con los peques de la casa,ideales para cumpleaños o envueltos en papel celofán para regalar.



miércoles, 14 de diciembre de 2011

Papá Noel de cartulinas

Pensando manualidades para mis peques del cole me salío este lindo papá Noel,no me digáis que no es gracioso?yo lo tengo ya puesto en mi salón cerca del árbol de navidad.
Es una manera low cost en tiempos de crisis para decorar nuestra casa,o simplemente una idea para entretener a los niños una tarde de domingo.

Necesitarás:
-Cartulinas
-Pegamento
-Tijeras
-Algodón
- 1 palito
Empezamos:
-En una cartulina de color rojo hacemos la plantilla en forma de sector circular de 90 º (un cuarto de círculo), le ponemos un trocito de cartulina rosa para la cara  y algodón simulando el pelo y la barba.

-Le hacemos un cinturón con cartulina negra y dorada y lo pegamos.

-Ahora lo pegamos y lo dejamos secar con unas pinzas.

-Hacemos un circulo en otra cartulina y otro más pequeño que irá pegando encima del grande,dentro escribimos el mensaje que queramos.


-A un lado del muñeco le hacemos con las tijeras una rajita y le metemos el palito pintado con purpurina y en él pegamos el cartelito.
Fácil,no?




sábado, 10 de diciembre de 2011

Bizcocho de chocolate y vino tinto


Para celebrar los 12000 miembros del grupo de facebook de cocinillas amantes de thermomix al cual, reconozco y admito, que estoy total y perdidamente enganchada,hicimos este maravilloso bizcocho de chocolate y vino tinto,si,si,has leído bien,vino tinto,además yo le puse manchego,para recordar mis años por esas tierras.La verdad que la idea del vino no me gustaba mucho aunque se que el vino me encanta  y el chocolate más,pero no sabía yo si esa mezcla iba a quedar bien,pero claro,las opciones eran o hacer el bizcocho o subir una foto en bikini y claro ...ya veis la opción que elegí.

Ingredientes:
4 huevos
200gr de azúcar
200gr de mantequilla a temperatura ambiente
200gr de Nesquick o cola cao
200gr de harina
110gr de vino tinto
1 sobre de levadura química
Azúcar glass para decorar

ELABORACIÓN CON THERMOMIX:

-Precalentamos el horno a 180º.

-Si no tenemos azúcar glass hecha metemos azúcar normal en el vaso y la trituramos unos segundos a velocidad 7-10.Reservamos para el final y enjuagamos un poco el vaso.

- Ponemos en el vaso los huevos y el azúcar y batimos durante 2 minutos en velocidad 2.

- Agregamos la mantequilla y mezclamos 1 minuto, 37º, velocidad 3.

-Ahora incorporaremos el nesquick junto con el vino y mezclamos 10 segundos en velocidad 3.

- Añadimos la harina con la levadura y lo mezclamos de nuevo 10 segundos en velocidad 3.

Lo terminaremos de envolver con la espátula ya la que las masas poco densas no es bueno amasarlas mucho, y lo verteremos sobre un molde engrasado o forrado con papel de horno.
En cuanto al molde os recomiendo que sea grande ya que sube mucho.

-Lo metemos en el horno a  180º durante unos 40-45 minutos con calor arriba y abajo.
-Lo desmoldamos cuando esté frío y le espolvoreamos  con azúcar glass encima ayudándonos con un colador.


ELABORACIÓN SIN THERMOMIX:
-No lo he hecho,pero eso no significa que no se pueda adaptar con la ayuda de la batidora,no?
-Lo vamos mezclando en el mismo orden y listo,la única diferencia es que no le vamos a dar calor,pero podemos  poner la mantequilla ligeramente calentada en el microondas para que se integre mejor.

 

domingo, 4 de diciembre de 2011

Carne de membrillo


En Grecia los membrilleros estaban consagrados a Afrodita, la diosa del amor. Este fruto era el símbolo del amor y fecundidad, y los recién casados debían de comer uno antes de entrar en la habitación nupcial. 
Osea que me veo en mayo comiendo carne de membrillo en la noche de bodas! jeje
Que pena que no me guste,porque cuando veo la cara de felicidad que se les pone a mi madre,a mi chico,a mi tía y a mis primas cuando se lo comen con queso me dan envidia.
Para conservar los membrillos bien he leído que debemos tenerlos en la nevera envueltos por separado,sin embargo yo los dejo fuera en el frutero.
Es una fruta que no tiene casi azúcar ni calorías,pero claro,si lo comemos en forma de dulce de membrillo ya mejor no hablaros de la cantidad de azúcar que tiene,no?


INGREDIENTES:
-1 kilo de carne de membrillo con piel y sin pepitas.
-1 kilo de azúcar.
-1 limón limpio (sin piel,sin nada de blanco ni semillas).

ELABORACIÓN CON THERMOMIX:
-Lavamos bien los membrillos y les quitamos las partes negras y pepitas que puedan tener.

-Pelamos el limón.

-Ponemos en el vaso un tercio de los membrillos y lo trituramos a velocidad 5 durante sólo 2 segundos.

-Repetimos la operación hasta acabar con todos los membrillos triturados.Para no hacer sufrir a la thermomix,pobrecita..no puede triturar con tanto membrillo a la vez.

-Añadimos el azúcar y el limón y trituramos durante 1 minuto aprox. a velocidad 7.

-Ahora lo programamos a  temperatura 100º, 40 minutos a velocidad 4 y media o 5.Con el cubilete puesto.

-Después de ese tiempo lo volvemos a poner 10 minutos a 100º,velocidad 5. SIN CUBILETE,para que evapore y quede durita.


-Lo dejamos enfriar en moldes y a la nevera para su mejor conservación.



ELABORACIÓN SIN THERMOMIX:
-En una olla a presión echamos primero el zumo de limón, y encima la fruta y el azúcar.

-Lo ponemos a fuego muy suave (mínimo), hasta que el azúcar se haya disuelto y adquiera una forma de almíbar clarito.

-Ahora tapamos la olla con su tapadera de presión y cocemos durante 5 minutos.
 
-Retiramos y cuando la olla se pueda abrir, miramos, si tiene mucho líquido, lo ponemos a cocer de nuevo, pero esta vez a fuego fuerte, destapada y removiendo para eliminar este exceso de agua.

-En esta operación hay que tener cuidado ya que salta mucho y la mezcla de fruta y membrillo parece plástico deshecho, quema muchísimo.

-Cuando haya reducido, metemos la batidora y trituramos la mezcla hasta obtener una pasta suave y homogénea.

-Lo ponemos en moldes y dejamos enfriar.

-Para que se conserve hay que guardarlo en la nevera.

SUGERENCIAS: Si queréis hacer menos cantidad podéis usar 500 grs de membrillo,500 grs de azúcar y el limón. Y programarlos durante 20 minutos con cubilete en vez de 40 a las mismas velocidades y temperatura.Y los 10 minutos sin cubilete se respeta todo,tiempo,velocidad y temperatura.

Fuente: El aderezo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...