domingo, 7 de agosto de 2011

SALPICÓN DE MARISCO Y GARBANZOS




Como me gusta comer fresquito en verano,esta receta está riquísima,para llevar a la playa o dejarla preparada el día de antes.Y como siempre (o casi siempre) ,muy sana.

INGREDIENTES:
-250grs de langostinos cocidos
-100 grs de pimiento rojo
-100 grs de pimiento verde
- 100 grs de cebolla
-2 huevos duros
- garbanzos cocidos de bote (cantidad a vuestro gusto),este ingrediente es opcional.
-perejil

Ingredientes para la vinagreta:
-50 grs de aceite, 25 grs de vinagre y sal

ELABORACIÓN CON THERMOMIX:
-Pelamos los langostinos.



-Ponemos en el vaso de la thermomix los langostinos pelados y trituramos a velocidad 4 durante 4 segundos.Los reservamos en una ensaladera o plato.



-Ponemos en el vaso el resto de ingredientes y trituramos 5 segundos a velocidad 4.Lo mezclamos con los langostinos en la ensaladera.



-Añadimos los garbanzos escurridos y mezclamos de nuevo.

-Hacemos la vinagreta poniendo en el vaso sin lavar los ingredientes de la vinagreta y emulsionamos durante 25 segundos a velocidad 5.

-Le añadimos la vinagreta y y el perejil ya tenemos listo el rico salpicón,que recomiendo meter en la nevera y comer fresquito.

ELABORACIÓN SIN THERMOMIX:

-Pelamos los langostinos y los cortamos a trocitos muy pequeños.Los reservamos en una ensaladera o plato.

-Cortamos la cebolla,el pimiento rojo y el verde en trocitos muy pequeños y los añadimos a la ensaladera dónde hemos reservado previamente los langostinos y lo mezclamos.

-Ahora pelamos los huevos duros y los añadimos muy cortaditos.

-Añadimos los garbanzos escurridos y mezclamos de nuevo.

-Hacemos la vinagreta poniendo en el vaso de la batidora los ingredientes de la vinagreta y emulsionamos durante 25 segundos aprox.

-Le añadimos la vinagreta y un poco de perejil y ya tenemos listo el rico salpicón,que recomiendo meter en la nevera y comer fresquito.

5 comentarios:

  1. Hola merche!! acabo de conocer tu blog a traves del fogon de los cocinillas donde yo tambien participo. Decirte que tienes un blog que pinta muy bien y con unas recetas deliciosas. Me quedo de seguidora para poder aprender mucho de ti y asi no perderte la vista. Te invito a que pases por mi riconcito donde sera bienvenida. http://paraestarporcasa.blogspot.com
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Dae,voy ahora mismo a echar un vistazo a tu blog,gracias por tus palabras :) y bienvenida!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mari,bienvenida! que ilusión me hace que alguien con un blog como el tuyo se haga seguidora mía!Estoy ya pensando en la receta para tu concurso.Un beso y feliz verano a ti también.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado esta receta y la probaré, seguro..yo soy muy de verduras y legumbres y esta receta tan fresca y veraniega me encaja perfecta.
    Ya tienes una nueva seguidora más..enhorabuena por el blog.

    Besos
    Carmen

    ResponderEliminar
  5. Gracias Carmen!me alegro tenerte por aquí!un beso

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas. En la mesa siempr...